26 de enero de 2015

MI HABITACIÓN TALLER - LA MESA DE TRABAJO



Muy buenas a todo el mundo! hoy he querido postear algo diferente, ayer estaba limpiando la habitación donde dedico mi tiempo a las miniaturas, mientras lo hacia se me ocurrio la idea de hacer una entrada en el blog sobre la habitación donde las monto y las pinto (jugar no juego, solo me dedico a pintar) , asi que cogí mi camara y me dispuse a hacerla fotos para esta entrada.

Podeis pinchar sobre las imágenes para hacerlas mas grandes.


Empezando por la mesa de trabajo decir que me gusta tenerlo todo muy ordenado y en su sitio, aun que suelo ponerlo todo patas arriba cuando me dispongo a hacer algo.


La ubicación de la mesa es idónea porque está justo donde la ventana, iluminada por el día con luz natural, luego dispongo de dos focos halógenos, el de la derecha es un foco de forma circular con una lupa en medio, un regalo que me hicieron mis padres hace muchisimos años para que utilizara la lupa y no me dejara los ojos, cosa que me sirvió de poco pues nunca la doy uso, ya que no solo aumenta el visionado de la miniatura si no también el del pincel, pareciendo una brocha y no me gusta pintar asi, su unica función es que me ilumine.

A la izquierda tengo el segundo foco, un estante de pinturas, una pequeña gillotina y un tapete de corte, el cual esta bastante trillado.


En la parte central tengo las herramientas y materiales para el montaje, creación y modificación de las miniaturas, junto una mesa de pintura. 


Y al lado derecho tengo el foco-lupa que he comentado anteriormente, dos estantes con pinturas, un aerógrafo, cajones con distintos materiales, herramientas y objetos para las miniaturas, sprays de pintura, pinceles y diversos productos para pintura.


Encima de la parte derecha de la mesa, se alzan un sello de pureza y varios estantes.

Uno con diferentes pinturas y pigmentos, productos de limpieza, una carta con circulos cromáticos y varios botes de acelerante de pegamento (la mayoria vacios).


Otro estante con diferentes materiales para decorar las peanas de las miniaturas, arena, tierra, piedrecitas, cesped artificial, restos de matrices y distintos objetos decorativos.


Y el ultimo estante compuesto por dieciseis compartimentos, cada uno con un tipo de peana diferente organizados y colocados según el dibujo de cada compartimento.



Mas arriba se alza el poster que regalaban en el Golden Demon 2012 de Barcelona, conmemorativo del 25 aniversario de Warhammer 40.000, muestra la ilustración de la escena de batalla que mas me gusta del despiadado futuro.


Y aqui finalmente, una fotografía general de la habitación, que muestra a la izquierda las vitrinas dónde tengo expuestas figuras y miniaturas (la mayoria sin pintar) y a la derecha la mesa del ordenador dónde hago mis trabajos de edición de fotografía y video.


Una habitación con todo lo que tiene que ver con este hobby, era una de las cosas más claras que tenía en mente de llevar a cabo en cuanto tubiera mi propia casa, para organizar y clasificar todas mis miniaturas, exponer todos mis trabajos de pintura, un lugar para trabajar, para pintar y sobre todo y ante todo (independientemente de la aficción), un lugar para evadirme, relajarme y desconectar de todo.

¡¡Hasta pronto!!

14 comentarios:

  1. Menuda pasada de habitación, es el sueño de todo aficionado a este mundillo por cierto si no me falla la vista he visto unos botes de citadel de hará como unos 15 o 20 años, cuidalos bien que son una joya xd

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dorkaraz!

    Si! estas en lo cierto, son botes Citadel de hace mas o menos ese tiempo, por suerte aún conservo muchismos de éstos botes, los tengo casi todos guardados y muchos de ellos todabía sin abrir, las tintas parace ser que estan muy revalorizadas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que envidiaaaaaa. jajaja

    En serio, muy chula la habitación, felicidades y que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lemonfruit Scenery !!

    No la disfruto tanto como me gustaría devido a mi tiempo, pero cuando puedo aprovecho al máximo, es una grata satisfacción.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  5. Una pasada, pero la mesa parece sacada de un catálogo de revista de decoración, me parece admirable que consigas mantenerla mas o menos asi mientras trabajas.

    La mia no dura recogida ni 5 minutos, y aunque use como escusa que lo mio es hacer scratch y conversiones casi de cero, en el fondo se que es una cuestión de disciplina.

    Lo dicho, chapo, pero recuerda que una mesa de trabajo ordenada es síntoma de una mente enferma.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias M. Dominguez por tu comentario!!

    Que va!! asi esta 1 de cada 10 veces...XD aproveché ayer a hacerla unas fotos que me dio por colocarla y organizarla y subirlas al blog, para poco que hago suelo poner todo patas arriba, me voy a plantear lo que dices de cuestión de disciplina y dejarla colocado despues de hacer algo en ella.

    Por cierto he estado echandole un ojo a tus trabajos de scracth y conversiones, te lo curras mucho!! me encanta el bugie orko, dejo aqui el enlace a tu blog para que los amantes de los "Kacharroz" le echen un ojo:

    http://pedazochatarra.blogspot.com.es/

    Saludoz!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por enlazarlo, ya si supiera pintar seria la leche XD

    ResponderEliminar
  8. Que buen sitio de trabajo..:) todo un santuario .

    ResponderEliminar
  9. juasss la habitación más pro que he visto del hobby, y yo pensaba que la mía estaba bien... xD

    Debe se un lujazo trabajar ahí! Lo del tapete trillado lo tenemos tdos igual xD

    A darle caña a los pinceles.


    PD: ¿Las vitrinas de dónde son?

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias MKC!!

    Las vitrinas son hechas a medida por una empresa de mi localidad que se dedica a hacer estanterias, mas adelante postearé una entrada con fotos de la misma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Jaime soy Diego , el de las minis oldhammer ;)
    Vaya pasada de habitación! Madre mía , todo tan limpio y ordenadito....
    Enhorabuena , a ver si pronto veo mis minis por esas vitrinas también , jeje.

    ResponderEliminar
  12. Hola muy buenas Diego!!
    Muchas gracias! será todo un placer contar con tus fantásticas miniaturas en mis vitrinas ;-)
    Un saludete!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...