14 de junio de 2011

Garrapatos (Diversas clases 2)

"Saludoz de nuevo camaradaz, no noz hemoz olvidado de uztedez, paza que andamoz liadoz con una panda de pitufoz ezpazialez dando por zaco, zeguimoz con los garrapatoz"

Garrapatos Comestibles


Todos los garrapatos son practicamente comestibles, pero algunos tienen culidades gustativas mejores que otros. Algunos garrapatos tienen otros usos y son raramente comidos, pero hay otros que son solamente para comer.


Los garrapatos pueden ser comidos crudos o cocinados, aunque los orkos tienden a preferirlos cocinados. Los gretchins son unos expertos en cocinar garrapatos, y tienen  numerosos métodos: kebab, adobado al vino de seta, rellenos y a las finas hierbas y a las setas, asados, freídos con patatas fritas a la española , con setas o tostados.


Los orkos comen garrapatos crudos si no hay gretchin en los alrededores para cocinarlos o si tienen demasiada hambre para esperar a la comida.


Garrapatos Gruñones



Algunos garrapatos viven mucho tiempo con sus dueños y son tomados como animales domésticos o mascotas. El garrapato doméstico tiene de media el tamaño de un perro pequeño , peludo y particularmente vicioso.

Un garrapato doméstico puede correr detrás de su dueño, apenas bajo su control, ésto le da a su propietario mucho entretenimento y diversion, especialmente cuando el garrapato muerde el tobillo de otro orko.

El garrapato doméstico a menudo se encuentra entre los noblez o los mecanikoz mas excéntricos. Son adorados por sus dueño, alimentados con golosinas aportadas por los sirvientes gretchins, y hacen regularmente ejercicio persiguiendo snotlings.

Un tipo particularmente popular de garrapato doméstico es conocido bajo el nombre de mimic. Este garrapato tiene una boca que se parece a un pico y se parece vagamente a un papagayo o un loro. El mimic pueden ser vistos sobre el hombro de muchos viejos orkos, lanzando juramentos e insultando a los transeúntes, para regocijo de su dueño.

Continuará...

10 comentarios:

  1. Hamburguesaaaasssssss.... (con baba tipo Homer)

    ResponderEliminar
  2. jejeje.... el de arriba tiene pinta de estar muy jugosito con esos ojitos tan tiernos.... XD

    ResponderEliminar
  3. No me digas que os quereis comer al primero! Yo lo daria un baño y lo cuidaria, lo llamaría ojazos y le daría mucho amor.


    xDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. jajaja... yo mas que un baño lo dejaria un mes en la bañera cogiendo consistencia, luego lo haria en un guiso en su propio caldo de bañera a las ricas setas con vino... no te ibas a resistir!! Mucho ojitos y apariencia inocente, hasta que se tire el primer pedo...XD

    ResponderEliminar
  5. Yo soy vegetariano, pero los garrapatos y los orkos no salian de esporas y tal? O sea, son como champiñones en el fondo! ^^

    Pregunta seria: Pensais que los orkoides cuentan como alimentos aptos para vegetarianos? xDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Si, son como hongos, los orkos del 40.000 los cria en las letrinas, a parte me imagino que otros muchos nacen de forma salvaje en otros sitios. De todas formas pienso que los orkos llaman "Garrapatos" a casi todos los bichos, pues el Garrapato Mamut mas que un garrapato parece un dinosaurio y no tiene pinta de haber salido de hongos, todo esto sin contar los Garrapatos Tiranidos, que a saber de donde habran salido estos ultimos.

    Yo pienso que alimentos para vegetarianos hay ente los orkos, como hierbas y setas, pero que halla orkos vegetarianos lo dudo. Quizas algun pobre loco chiflado orko o estrambotico al que alimenten a base de hojas...XD

    ResponderEliminar
  7. No, no pregunto que si los orkos "cuentan CON alimentos vegetarianos", sino que si "cuentan COMO alimentos vegetarianos" xDDD

    O sea si son mitad hongo y mitad espinaca, me los puedo comer y seguir reteniendo mis superpoderes de vegetariano? ^^

    ResponderEliminar
  8. Aaaaa...ok.. supestamente los garrapatos son hongos asi que deverian contar como vegetales, hay muchos aparenta ser de carne (de pollo por lo menos jejeje), pero hay garrapatos de otros tipos, como mezcla hongo-insecto, mezcla hongo-mamifero, hongo-roedor, hongo-tiranido, etc... pienso dos cosas respecto a estos garrapatos raros... o que unos hongos se han unido con un cuerpo tiranido, mamifero, insecto, etc... en un principio de una forma primitiva y han ido evolucionando hasta ser lo que vemos o bien que los orkos llaman "garrapatos" a toda clase de bichos aparte de los hongos garrapato, no lo se y en el transfondo apenas lo deja claro, voy a intentar recopilar la mayor informacion posible para los siguientes post de garrapatos, pero hay cosas que van a seguir inesplicables.

    ResponderEliminar
  9. ...y añado otra posible explicacion a esos garrapatos raros: que salgan directamente de los hongos con esos aspectos tan mamiferos, insectos, roedores, etc ... sin más, yo creo que ésta es la explicacion que da la GW, para mi la menos lógica, y si es ésta la real entonces si puedo decir que son todos vegetales...XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...