19 de febrero de 2013

Escuadra Exterminadores Angeles Sangrientos - Rogue Trader

Muy buenas, bueno pues reanudo el Blog con esta entrada, la cual está dedicada a una parte de mi proyecto de Angeles Sangrientos del Rogue Trader, una de las cosas a la que me estube dedicando en todo éste tiempo atras. Se trata de una escuadra de Exterminadores con armadura Moldelo I. Podeis pinchar sobre las imagenes para hacerlas más grandes.









Historia de la Armadura Exterminador Modelo I:

Tras la Herejía de Horus (aunque alguno difieren en las fechas y muchas fuentes apuntan a que fue en los ultimos dias de la herejia), los Artificieros experimentaron con varios diseños nuevos para la armadura de exterminador, y esto es uno de ellos. Un vistazo superficial revela que fue diseñada para la protección frontal. Las placas del hombro son enormes y casco hundido permiten una defensa máxima del fuego enemigo. El cableado era tan grande que sus recubrimientos eran muy visibles . Cada tubo contiene conductos de refrigeración múltiples y otros tipos de servos. Es un modelo muy llamativo pero efectivo a fin de cuentas.
El disco sobre la almohadilla de hombro izquierda era dónde el icono de Capítulo era mostrado. La naturaleza del diseño es fuente de apasionadas discursiones por aprte de los especialistas en arte militar del Imperio. Muy pocos de estas armaduras permanecen hoy, y aquellos que todavía funciona son venerados y reservados exclusivamente para el empleo ceremonial. La hipótesis más creible en cuanto al desuso en el que cayo es que era simplemente demasiado grande y otros modelos desarrollados mas tarde demostraron ser mas efectivos con menos tamaño.

Extraido de la Guia de Armaduras de Exterminador por Agramar.






Éste de arriba es el Sargento de la Escuadra, se distingue del resto por llevar un estandarte y el casco es de color azul con una decoracion de dibujo en forma de laurel.












Fué diseñado por Jes Goodwin y apareció en los catálogos como Terminator Marine "Variant A". El modelo salió en metal.


Y aquí el diseño que posteriormente le di color para probar esquemas, iba haberle agregado mas detalles a las armaduras, como lineas amarillas con negras, pero vi que era muy de segunda edición y quiero reservarmelo para un futuro proyecto para otros marines espaciales, asi que decidí algo simple y sencillo.


Os dejo aqui el Link a CoolMiniOrNot por si quereis votarlos:
https://www.coolminiornot.com/325897
No se aprecian igual de bien que en el blog devido a que al subierlos a CoolMiniOrNot la resolucion baja y se desaturan bastante los colores como se puede apreciar.

Ésta ha sido mi primera entrada con miniaturas después de tanto tiempo, espero que os halla gustado, un saludo!!


20 comentarios:

  1. Genial Jay, me encantan esos modelos de armadura y el esquema de color.

    ResponderEliminar
  2. Inunde mi teclado de babas cuando me los enseñaste y vuelvo a hacerlo!

    ¡Qué gran trabajo tío! Y que sepas que he vuelto a los pinceles. En cuanto tenga tiempo te envío foticos!

    By Llisos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante como te han quedado. Ese modelo no lo tengo pero después de ver las fotos no descarto buscarlo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Kiski, me alegro que te hallan gustado. El diseño de las armaduras es uno de los mas estrabagantes y menos parecidos a las comunes, a mi tambien me encantan, creo que es del tipo de cosas que o te gustan mucho o no te gustan nada. El esquema de color muy sencillo y resultón.


    ResponderEliminar
  5. Anónimo!! jejejeje... gracias de nuevo!! Haber esas fotitos de lo que estas pintando que ya tengo ganas de ver cosas tuyas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Loorg, me resulta raro que no lo tengas, con todas las rarezas y cosas antiguas que tienes es raro, jejeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy muy bien.Vamos,de vitrina.Gracias por nombrarme,aunque si pones el link mejor que mejor,ya que ahí salen mis fuentes^_^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Agramar, ya he actualizado la entrada con Links de la Guia y una entrada de tu blog que tambien mecionas dicha armadura. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla, sin duda era otra época pero los minis y el pintado son de 10.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Dark_Jober!! sin lugar a dudas era otra época, quizás la mejor.

    ResponderEliminar
  11. Tremendo pintado!! no conocía estas minis, pero si las veo sin pintar no hubiera parado mucho en ellas, pero así vistas...que grandes!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A.Platón !! hay muchisimas miniaturas de la epoca del Rogue Trader y de la 2ª Edición de Warhammer 40000 que viendolas sin pintar o pintadas como las pintaban antiguamente allá por finales de los 80, que no casi nada, pero dandoles otro toque con las tecnicas de pintura y materiales que hay en hoy en dia pueden quedar muy vistosas, hay mogollon de tesoros del pasado que han quedado desapercibidos devido a todo ésto. Un saludo

      Eliminar
  12. Lamento k estas armaduras ya no estan en el trasfondo en favor de las nuevas de forge, pero aunke algo feunas tienen su encanto, con el pintado k les distes les das un toke mas pepino si cave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ReienKyo!!
      Imagino que entonces su equivalencia ahora serán las Tartaros Pattern de ForgeWorld

      http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space_Marine-Infantry-and-Accessories/TARTAROS_PATTERN_TERMINATOR_ARMOUR.html

      o habran dejado directamente de existir, sea lo que sea es una gran incognita.

      Eliminar
  13. ¡Ahora mismo voy a coolmini!

    ¡Que chulada!

    ResponderEliminar
  14. Menudas reliquias!!! qué alegría ver algo así!!! sólo he visto un par de ellas en mano!!! además están muy bien pintadas! Enhorabuena!

    P.D: dan algo por ser el seguidor Nº 100¿? jajajajaja, MUY interesante el blog!!! un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te hallan gustado y que aprecies estas reliquias que muy poquita gente sabe apreciar hoy en dia, proximamente habrá mas sorpresas de este tipo. XD

      P.D: gracias por seguir mi blog y enhorabuena por ser el nº100 !! Estoy muy agradecido de contar con 100 seguidores en mi blog!! Gracias!!

      Eliminar
  15. Me alegro mogollón que sigas activo, llevaba tiempo sin pasearme por tu blog. Mejor postear poco y de calidad que reventar de contenidos copiados y pegados de la red. Esto último tiende a devaluar el sentido de los blogs.

    Espero seguir viendo tu trabajo el cual no dudo que desmejore con el tiempo, todo lo contrario. Tienes mucho talento y escoges muy bien las figuras.

    Revisitando tu blog vea la tendencia general de tus gustos. Aquel rogue trader y algunas miniaturas que arrastró GW hasta la segunda edición de WH40K. Me gusta mucho el panorama actual de la miniatura, nunca existió tanta variedad y calidad… pero aquellos que llevamos más de 20 años en el hobby, ante tanta perfección añoramos piezas con encanto. Recuerdo pasar horas muertas contemplando la White Dwraf o los catálogos de Citadel, ahora no les presto más de cinco minutos de mi atención.

    Todo me parece muy bonito, pero ha perdido el encanto y la firma personal de los creativos del hobby. Puedes ofrecerme el mejor kit de Forgeworld a cambio de aquellos marines de plástico de la caja RTBO1, estos exterminadores, el carnifex antiguo o los garrapatos orkos o un Warhound de Armorcast y no aceptaría el cambio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique!
      Muchas gracias por tu comentario, comentarios como éste son los que animan más a uno a seguir con mas fuerza con el blog y sentirse más motivado para pintar, te estoy muy agradecido!
      Respecto al blog sigue activo, lo unico que posteo muy poco debido a que dependo mucho de lo que pinte actualmente, y como para mi ésto es por rachas, pues asi pasa jejejeje, llevo medio año sin pintar. Pero pronto seguramente habrá sorpresas y de calidad XD.

      Personalmente pienso igual que tu y eso se nota mucho en el contenido de mi blog, actualmente hay grandes miniaturas pero el encanto de las de antes no lo tienen, quizás lo tengan cuando pasen otros 20 años, la White Dwarf a pasado a ser un bonito catalogo tipo Ikea, los desarrolladores y creadores del hobby han pasado de ser unos aficionados como todos nosotros a ser sustituidos por unos accionistas que solo ven el hobby como negocio y todo eso se nota en la calidad de los contenidos, ahora todo se hace por dinero.

      Bueno y despues de toda esta parrafada, vuelvo a recalcar que el blog sigue vivo, hay mucho material que postear y sobre todo que pintar, hay autenticas joyas que a los que les llame el encanto de lo antigo no se lo van ni a imaginar, todo lo que hay posteado hasta la fecha no es nada comprarable a lo que habrá, pero eso si paciencia por que la cosa será lenta pero prometo ofrecer la mejor calidad, XD.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...