
Muy buenas a todo el mundo! hoy he querido postear algo diferente, ayer estaba limpiando la habitación donde dedico mi tiempo a las miniaturas, mientras lo hacia se me ocurrio la idea de hacer una entrada en el blog sobre la habitación donde las monto y las pinto (jugar no juego, solo me dedico a pintar) , asi que cogí mi camara y me dispuse a hacerla fotos para esta entrada.
Podeis pinchar sobre las imágenes para hacerlas mas grandes.
Empezando por la mesa de trabajo decir que me gusta tenerlo todo muy ordenado y en su sitio, aun que suelo ponerlo todo patas arriba cuando me dispongo a hacer algo.
La ubicación de la mesa es idónea porque está justo donde la ventana, iluminada por el día con luz natural, luego dispongo de dos focos halógenos, el de la derecha es un foco de forma circular con una lupa en medio, un regalo que me hicieron mis padres hace muchisimos años para que utilizara la lupa y no me dejara los ojos, cosa que me sirvió de poco pues nunca la doy uso, ya que no solo aumenta el visionado de la miniatura si no también el del pincel, pareciendo una brocha y no me gusta pintar asi, su unica función es que me ilumine.
A la izquierda tengo el segundo foco, un estante de pinturas, una pequeña gillotina y un tapete de corte, el cual esta bastante trillado.
En la parte central tengo las herramientas y materiales para el montaje, creación y modificación de las miniaturas, junto una mesa de pintura.
Y al lado derecho tengo el foco-lupa que he comentado anteriormente, dos estantes con pinturas, un aerógrafo, cajones con distintos materiales, herramientas y objetos para las miniaturas, sprays de pintura, pinceles y diversos productos para pintura.
Encima de la parte derecha de la mesa, se alzan un sello de pureza y varios estantes.
Uno con diferentes pinturas y pigmentos, productos de limpieza, una carta con circulos cromáticos y varios botes de acelerante de pegamento (la mayoria vacios).
Otro estante con diferentes materiales para decorar las peanas de las miniaturas, arena, tierra, piedrecitas, cesped artificial, restos de matrices y distintos objetos decorativos.
Mas arriba se alza el poster que regalaban en el Golden Demon 2012 de Barcelona, conmemorativo del 25 aniversario de Warhammer 40.000, muestra la ilustración de la escena de batalla que mas me gusta del despiadado futuro.
Y aqui finalmente, una fotografía general de la habitación, que muestra a la izquierda las vitrinas dónde tengo expuestas figuras y miniaturas (la mayoria sin pintar) y a la derecha la mesa del ordenador dónde hago mis trabajos de edición de fotografía y video.
Una habitación con todo lo que tiene que ver con este hobby, era una de las cosas más claras que tenía en mente de llevar a cabo en cuanto tubiera mi propia casa, para organizar y clasificar todas mis miniaturas, exponer todos mis trabajos de pintura, un lugar para trabajar, para pintar y sobre todo y ante todo (independientemente de la aficción), un lugar para evadirme, relajarme y desconectar de todo.
¡¡Hasta pronto!!



















































