26 de enero de 2015

MI HABITACIÓN TALLER - LA MESA DE TRABAJO



Muy buenas a todo el mundo! hoy he querido postear algo diferente, ayer estaba limpiando la habitación donde dedico mi tiempo a las miniaturas, mientras lo hacia se me ocurrio la idea de hacer una entrada en el blog sobre la habitación donde las monto y las pinto (jugar no juego, solo me dedico a pintar) , asi que cogí mi camara y me dispuse a hacerla fotos para esta entrada.

Podeis pinchar sobre las imágenes para hacerlas mas grandes.


Empezando por la mesa de trabajo decir que me gusta tenerlo todo muy ordenado y en su sitio, aun que suelo ponerlo todo patas arriba cuando me dispongo a hacer algo.


La ubicación de la mesa es idónea porque está justo donde la ventana, iluminada por el día con luz natural, luego dispongo de dos focos halógenos, el de la derecha es un foco de forma circular con una lupa en medio, un regalo que me hicieron mis padres hace muchisimos años para que utilizara la lupa y no me dejara los ojos, cosa que me sirvió de poco pues nunca la doy uso, ya que no solo aumenta el visionado de la miniatura si no también el del pincel, pareciendo una brocha y no me gusta pintar asi, su unica función es que me ilumine.

A la izquierda tengo el segundo foco, un estante de pinturas, una pequeña gillotina y un tapete de corte, el cual esta bastante trillado.


En la parte central tengo las herramientas y materiales para el montaje, creación y modificación de las miniaturas, junto una mesa de pintura. 


Y al lado derecho tengo el foco-lupa que he comentado anteriormente, dos estantes con pinturas, un aerógrafo, cajones con distintos materiales, herramientas y objetos para las miniaturas, sprays de pintura, pinceles y diversos productos para pintura.


Encima de la parte derecha de la mesa, se alzan un sello de pureza y varios estantes.

Uno con diferentes pinturas y pigmentos, productos de limpieza, una carta con circulos cromáticos y varios botes de acelerante de pegamento (la mayoria vacios).


Otro estante con diferentes materiales para decorar las peanas de las miniaturas, arena, tierra, piedrecitas, cesped artificial, restos de matrices y distintos objetos decorativos.


Y el ultimo estante compuesto por dieciseis compartimentos, cada uno con un tipo de peana diferente organizados y colocados según el dibujo de cada compartimento.



Mas arriba se alza el poster que regalaban en el Golden Demon 2012 de Barcelona, conmemorativo del 25 aniversario de Warhammer 40.000, muestra la ilustración de la escena de batalla que mas me gusta del despiadado futuro.


Y aqui finalmente, una fotografía general de la habitación, que muestra a la izquierda las vitrinas dónde tengo expuestas figuras y miniaturas (la mayoria sin pintar) y a la derecha la mesa del ordenador dónde hago mis trabajos de edición de fotografía y video.


Una habitación con todo lo que tiene que ver con este hobby, era una de las cosas más claras que tenía en mente de llevar a cabo en cuanto tubiera mi propia casa, para organizar y clasificar todas mis miniaturas, exponer todos mis trabajos de pintura, un lugar para trabajar, para pintar y sobre todo y ante todo (independientemente de la aficción), un lugar para evadirme, relajarme y desconectar de todo.

¡¡Hasta pronto!!

20 de enero de 2015

SEÑOR DEL CAOS EN CORCEL DEMONIACO

Hola a tod@s! despues de mas de un año sin publicar nada en el blog, hoy me he animado a subir una miniatura que pinté hace once años, se trata del Señor de Caos en Corcel Demoniaco, y asi tambien aprovecho a darle algo de vidilla al blog, que le tengo practicamente abandonado pues llevo un año totalmente desconectado en éste hobby.

La miniatura es una conversión de la figura original de Games Workshop diseñada por Aly Morrison, que sepuso a la venta en 1997. 
La presenté en el concurso anual del 2004 que hacia Games Workshop en la antigua Tienda GW de la C/ Princesa en Madrid liderando una escuadra de Caballeros del Caos, quedando ganadora en la categoría de "Mejor Unidad o Escuadra".

La añadí cuernos, pinchos, cadenas con cráneos, cambié el yelmo de Señor del Caos por otro que conversioné, cambié tambien la postura al Corcel e hice mis pequeños pinitos con la masilla esculpiendo mi primera capa en movimiento.

 Apareció en el Catalogo Citadel de 1997 como Chaos Lord on Chaos Steed, junto con su despiece y una ilustración.



Y con ésto doy concluida la entrada, espero volver a reincorporarme pronto en el hobby y empezar a pintar y terminar alguno de los tantos proyectos que tengo a medias, y poder postear mas amenudo.

¡¡¡ Hasta pronto y Feliz Año 2015 !!!

25 de octubre de 2013

CURSO DE PINTURA CON ZWO

Saludos a todo el mundo!!


La entrada de hoy es la primera que hago como reportaje sobre un evento, está dedicada al curso que hicimos de pintura en casa de Manu (ZWO) los dias 13 y 20 de Octubre.


La miniatura a pintar fue un enano de 54mm de la Marca H&V Miniatures , una fantástica miniatura en resina que para practicar distintas tecnicas era la idonea, comentar que la miniatura en mano gana mucho que viendola solo en fotos.


Bueno y sobre el curso que decir !! fueron dos dias espléndidos donde no faltaron horas y horas de pintura, aprendizaje y sobre todo muchas risas, todos gente muy maja de la que me siento muy agradecido de haber conocido, eramos cinco los del curso más Manu, pero tubimos una baja (espero Borja que ya te hallas recuperado al 100%).


De izquierda a derecha, Alberto, Alejandro, Manu (Zwo), Joni (Elinhir) y el de abajo soy yo, al único que conocia es a Joni, que fuimos juntos el segundo dia desde Talavera.









El segundo día por la mañana se nos unió Sergio, que vino a preparar una peana para el enano que estabamos pintando, nos reimos mucho todos.







Dimos diversas técnicas, teoria del color, pintamos caras, ojos, hicimos perfilados en luz y en sombra, pintamos texturas como cuero y telas mediante tecnicas de punteado y rallado, hicimos cortes, sangre, veladuras, etc. Fue un curso muy completo donde salimos todos muy contentos.






Para terminar aqui abajo algunos de nuestro trabajos:







Y desde aqui dar mis felicitaciones a Manu por el curso y un fuerte abrazo a todos los chicos!!

Saludos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...